Este cambio se hace cuando buscas mejorar el funcionamiento
de tu auto, la economía de combustible y que el motor se sienta más parejo y en
mejores condiciones.
El sistema convencional de Platinos- Los platinos es un
sistema mecánico que se encuentra dentro del distribuidor de tu auto, este
sistema es meramente mecánico- los platinos literalmente se abren y cierran
para dar el paso a la corriente de cada bujía y que esta haga la combustión de
la gasolina. El sistema de platinos se debe de calibrar entre los 2 puntos de
contacto ya que se requiere un espacio exacto para el buen funcionamiento del
motor y la combustión de la gasolina (que el auto ande parejo, sin brincos).
Los platinos son 2
platos de metal muy pequeños que cierran y abren al girar el eje del
distribuidor el cual gira de acuerdo la posición de los pistones. El desgaste
de los platinos se debe a que abren y cierran mecánicamente y al constante
movimiento y frote que genera un desgaste.
El cambio a distribuidor electrónico consiste en insertar
una pastilla que es del tamaño exacto que la placa que contiene con los
platinos. Sin embargo esta pastilla no se desgasta ya que pasa los pulsos de
corriente electrónicamente, no sufre ningún desgaste ya que no presenta
movimiento alguno dentro del distribuidor. La forma en la que lee y manda los
pulsos es mediante un imán. La pastilla lee la posición del imán y envía el
pulso a la bujía adecuada. Este sistema es mucho más preciso ya que no depende
del contacto de metales ni de sistemas mecánicos. Que lo pongan a tiempo.
El encendido electrónico le dará a tu auto mejor corriente a
las bujías, mejora el tiempo (lapsos en que el motor funciona mediante la
combustión dentro de cada cámara de pistón), y por ende como la chispa entra al
momento adecuado una economía mayor de combustible. Por otro lado esto también
alarga la vida de tus bujías y de tu motor.

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