Monday, May 19, 2014

Encendido electrónico en tu VW (cambio de platinos a encendido electrónico)

Este cambio se hace cuando buscas mejorar el funcionamiento de tu auto, la economía de combustible y que el motor se sienta más parejo y en mejores condiciones.
El sistema convencional de Platinos- Los platinos es un sistema mecánico que se encuentra dentro del distribuidor de tu auto, este sistema es meramente mecánico- los platinos literalmente se abren y cierran para dar el paso a la corriente de cada bujía y que esta haga la combustión de la gasolina. El sistema de platinos se debe de calibrar entre los 2 puntos de contacto ya que se requiere un espacio exacto para el buen funcionamiento del motor y la combustión de la gasolina (que el auto ande parejo, sin brincos).
 Los platinos son 2 platos de metal muy pequeños que cierran y abren al girar el eje del distribuidor el cual gira de acuerdo la posición de los pistones. El desgaste de los platinos se debe a que abren y cierran mecánicamente y al constante movimiento y frote que genera un desgaste.
El cambio a distribuidor electrónico consiste en insertar una pastilla que es del tamaño exacto que la placa que contiene con los platinos. Sin embargo esta pastilla no se desgasta ya que pasa los pulsos de corriente electrónicamente, no sufre ningún desgaste ya que no presenta movimiento alguno dentro del distribuidor. La forma en la que lee y manda los pulsos es mediante un imán. La pastilla lee la posición del imán y envía el pulso a la bujía adecuada. Este sistema es mucho más preciso ya que no depende del contacto de metales ni de sistemas mecánicos. Que lo pongan a tiempo.

El encendido electrónico le dará a tu auto mejor corriente a las bujías, mejora el tiempo (lapsos en que el motor funciona mediante la combustión dentro de cada cámara de pistón), y por ende como la chispa entra al momento adecuado una economía mayor de combustible. Por otro lado esto también alarga la vida de tus bujías y de tu motor.

 


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