Wednesday, May 28, 2014

Bobinas de mayor Voltaje


¿En que ayuda cambiar tu bobina stock por una de alto voltaje? (40,000 volts para arriba)

La bobina es la encargada de producir la corriente que va al distribuidor y de allí a la bujía para que se queme el combustible o gasolina. Dicho así te puedes dar idea de que si la chispa es más grande se quema mejor la gasolina y funciona mejor el auto, ayuda en la aceleración y en el relenti (cuando el auto esta andando pero no esta en movimiento). Esto te ayuda a mejorar el rendimiento de combustible (que gastes menos) y al funcionamiento del motor ya que es menos probable que haga brincos o saltos.
Bobina Pertronix de 45,000 Volts
Bobina Pertronix de 40,000 Volts
Tabla de rendimiento con bobina de 40,000 voltios en un motor 8 cilindros













Aspectos que considerar antes de cambiar de bobina:

1) Revisa que tus cables estén en buen estado, si se requiere cámbialos junto con la bobina (Las bobinas de 40,000 voltios funcionan con los cables stock pero puedes adquirir unos mejore de un milimetraje más grueso- 7.5 mm u 8mm es suficiente)

2) Si tu VW es fuel injection puedes utilizar la bobina, sin embargo talvez requieras cambiar el cable central que va de la bobina al distribuidor o en algunos casos el capuchon. En otros casos es recomendable cambiar la tapa del distribuidor. Es muy económico cambiar la tapa y es buena idea hacerlo ya que se llegan a fracturar con el tiempo.

3) Si vas a meter una bobina de más de 40,000 voltios consulta las especificaciones del fabricante de acuerdo a los cables y otras piezas, cuando se mete una bobina de 45,000 voltios o más a menudo hay que cambiar cables, tapa distribuidor, pastilla encendido. etc.


Compra la tuya aquí!
 ¡Esperamos la información te sea de utilidad! Visita www.kafergarage.com 

No comments:

Post a Comment