Escribo este apartado basado en mi experiencia personal y la
experiencia de muchos. Cuando vayas a hacer una modificación del motor de tu VW
ten en cuenta varios aspectos antes de empezar el proyecto, muchas veces nos
gana la idea de ganar más potencia y nos imaginamos a toda velocidad antes de
saber en específico que se requiere para la modificación. Por ejemplo meter un
árbol caliente; todos hemos escuchado del árbol caliente o árbol callejero,
pero nunca nos detenemos a pensar en la relación que va a tener con los otros
compuestos o componentes del motor. Simplemente damos por hecho que quien lo va
a hacer considera todo, y por desgracia no siempre es así y creo que es la
experiencia de muchos entusiastas. En mi experiencia me encontré con un árbol
caliente en un motor de inyección; yo caí en el error de pensar que la única
diferencia del motor de inyección y de carburación era eso, el carburador e
inyectores, pero da la casualidad de que llevan buzos diferentes, válvulas
diferentes, y algunos otros pequeños detalles que si no se consideran pueden
hacer de tu experiencia una mala. Empezando porque si no queda bien son muy
pocos los mecánicos que reconocen un trabajo mal hecho. Y van a hacer que
gastes más en otros componentes en lugar de arreglar la falla de origen; a mí
el mecánico me decía que es porque requería más gasolina, que metiera webers a
eso se debía el ralentí raro y la falta de potencia en altas RPM (hice la
medición de la relación, y para el árbol que traía era suficiente el carburador
original), al final abrí el motor y resulto que todos los torques estaban mal y
que dejo los buzos hidráulicos con el árbol caliente- así que todo se hizo
pinole adentro del motor y 1 pistón estaba amarrado- Por ejemplo un ajuste de
medio motor o motor completo debe de llevar las medidas específicas y en
algunos casos debe de ser revisado en torno. Las partes interiores llevan un
torque específico y muchas veces los mecánicos o armadores de motores no lo
consideran.
En este aspecto la verdad vale la pena hacer miles de
preguntas aunque hartes al mecánico, realmente convéncete de que sabe lo que
hace, y de que tu entiendes como va a funcionar todo al final. Otro muy buen
ejemplo es cuando se instalan los famosos “Dog house” las turbinas sin radiador,
pensamos en lo lindo y limpio que se va a ver el compartimento del motor, pero se
nos olvida que hay que poner otro radiador. El mecánico les cotiza la puesta y
quitada pero a él también se le olvida mencionar que hay que poner un radiador
externo, y que si es para uso en calle se requiere con ventilador, y además, si
vas a poner un radiador externo hay que poner un bulbo que lo active, y así por
no planear se vuelve un cuento de nunca acabar, Es un cuento que hemos
escuchado muchas veces y lo quiero platicar para que tomen nota y la próxima o
la primera vez que hagan una modificación en su motor o auto pensemos en los
demás detalles que conlleva.
De esto cuentos hay miles, y van desde el cambio de flautas
normales por unas de mejor calidad hasta con los sistemas de suspensión de aire
que se bajan al dia siguiente, etc.
Así que has tu tarea antes de emprender en las
modificaciones de tu auto.
Tithon - Titanium Meaning, Examples & Meaning
ReplyDeleteIt is a bronze-patterned pottery ring-shaped crystal that is topped titanium jewelry with gold and jewels. The titanium white gold ingrown on each power supply titanium of its titanium white rocket league silver backs provides 2014 ford focus titanium hatchback the